domingo, 8 de diciembre de 2013

Concierto Imagine Dragons - Palacio Vistalegre Madrid

Hola bloggeros! Se que hace tiempo que no escribo, pero esta vez es una ocasión especial... El viernes tuve el placer de ver a IMAGINE DRAGONS en directo! La banda revelación del año hizo un espectacular concierto en un Palacio Vistalegre absolutamente abarrotado. Un día para recordar. En mi caso, estuve viendo el concierto desde la grada, en una posición en la que se podía observar y escuchar de una manera formidable las canciones.

Conseguimos entrar sobre la 19:00 horas al Palacio Vistalegre. Antes de eso me llevé un buen susto, ya que los lectores de código de barras no leían mis entradas. Al final fue un error del servidor y todo se quedó en un simple susto. Con un pabellón a medio llenar, apareció Dan Croll, el telonero, con su banda. Me sorprendió gratamente, unas canciones muy sencillas que sirvieron de calentamiento para lo que venía luego.


Pero el bombazo de verdad llegó más adelante. El Palacio Vistalegre comenzó a abarrotarse. Se aproximaba el gran momento. Poco más tarde de las 20:00h se apagaron las luces de nuevo. Empieza el espectáculo.

Ben Mckee, Wayne Sermon y Dan Platzman aparecieron primero en escena entre aplausos y empezaron a tocar algo de percusión para animar el ambiente. Pero el gran momento llegó cuando el cantante Dan Reynolds apareció en escena, y de este modo empezaron a sonar los primeros acordes de "Round and Round". Un comienzo espectacular, con mucha cercanía con el público y desprendiendo una gran energía, estaba claro que iba a ser la noche de Imagine Dragons.

Tras el gran comienzo, llegó "Amsterdam". El nivel no baja, muchísima energía, y Dan Reynolds haciendo de las suyas con el público, turnándose las estrofas. Me sorprendió gratamente que las canciones las alargaran con solos de por medio.

Mucha emoción en el concierto. Con "Tiptoe" el listón se puso muy alto. Todo el pabellón cantaba el estribillo, incluso al terminar la canción. El grupo se dio cuenta de que todo Madrid estaba de su parte. Aprovecharon para dar las gracias y decir que España tiene la mejor comida del mundo.

 
 
"Hear Me", "Cha-Ching" y "Rocks" siguieron haciendo las delicias de los fans. Pero uno de los grandes momentos de la noche llegó cuando tocaron una espectacular versión de "Song 2" de Blur. Sencillamente espectacular. El pabellón se venía abajo. Supieron demostrar que son capaces de hacer algo mucho más rockero, y se les da muy bien.
 
Para no bajar el listón, tocaron uno de sus grandes éxitos, "It's Time". El público ayudó en todo momento. Un sonido espectacular que conseguía emocionar. Luego llegó un momento de parón para honrar a Tyler Robinson con la canción "30 Lives", que consiguió un ambiente mucho más tranquilo en el público. "30 Lives" daría paso a "Demons", uno de sus mayores éxitos, demostrando que saben hacer cosas muy buenas en directo.
 
Con "Underdog" y "On Top Of The World" se estaba poniendo el broche final a la noche. Pero quedaba una por disfrutar, "Radioactive". Dijeron que iba a ser su última canción, por lo que el público se volcó al completo. Espectacular, una de las mejores canciones del año. Mucha emoción entre el público, del que me incluyo. Aquí podéis ver la canción, que la grabé:
 
 
Al terminar la gente no paraba de corear "Otra, otra..", por lo que el grupo volvió a salir para tocar un par de canciones más para el cierre. "Bleeding Out", "Nothing Left To Say" y el himno español en versión rock pusieron el broche de oro a una velada para recordar. Se despidieron con un "volveremos pronto", al que sin duda intentaré comprar entrada, porque el directo de este grupo es sencillamente espectacular.
 
 
 
Twitter: @JJPerez42
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario