jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Por qué Cine y Música?



Muy buenas gente! Segundo día con el blog abierto! Antes de nada agradeceros las visitas, los retweets y "Me gusta" en las redes sociales. Gracias de verdad, y seguid estando atentos!

Entrando ya en materia del blog, en esta entrada me gustaría explicaros la razón por la que he decidido hablar de estos dos artes. El Cine y la Música ha sido el hilo conductor de mi vida, desde que nací hasta ahora. Mis grandes momentos en la infancia los puedo relacionar con cualquiera de estas dos cosas. Sin duda estoy enganchado a ellas, no hay ni un sólo día que no escuche música o que vea, lea o escriba algo sobre cine.

El Cine, el séptimo arte, mi pasión podría decir. No se el por qué de esta pasión, pero yo me remontaría a mi infancia. Según cuentan mis padres, todos los días veía "Toy Story" en VHS, incluso me llevaba la cinta por la calle cuando salía a pasear. Esa película marcó mi infancia, y mi vida. A partir de ahí mis padres empezaron a comprarme montones de películas Disney, la colección de Barrio Sésamo... Recuerdo que la primera película "adulta" (por decirlo de alguna manera) que vi fue la versión en carne y hueso de las famosas "Tortugas Ninja". Creo que aquella bonita infancia marcó un punto de partida en mi gusto por este arte.
También le debo mucho a "Orson The Kid", esa gran escuela de cine para niños y jóvenes en la que llevo más de 6 años. 8 cortometrajes y 1 largometraje en los que he participado gracias a esa magnífica escuela, donde he aprendido todo lo que se puede aprender para rodar.
En esto se resume mis orígenes en el cine, en el blog publicaré reseñas, críticas, opiniones y avances, que espero que compartáis!




Pasemos a la música, ese arte tan explotado y comercializado actualmente. En este caso puedo determinar el motivo de mi pasión por la música, la buena música. Mi madre me ponía a temprana edad las famosas "Cuatro estaciones" de Vivaldi. Música clásica en general, que consiguió agudizarme bien los oídos para lo que vendría después, mi padre. Mi padre ha sido el responsable de que hoy en día escuche música trabajada y por amor al arte, no productos comercializados. Se lo debo a los discos de Michael Jaackson y Mike Oldfield que me ponía en casa y en el coche. Aquellos videoclips que veía en la televisión como "Thriller" o "Beat it" marcaron mi infancia, o el concierto de Mike Oldfield en Londres tocando en directo su mítico "Tubular Bells".
Gracias a esta gran música que escuchaba, hoy en día escucho grupos como Metallica o Iron Maiden. Gracias a ello sigo admirando y escuchando los discos que escuchaba de pequeño, sin cansarme nunca. Eso es la música que te gusta, la que nunca te vas a cansar de escuchar aunque la hayas escuchado durante toda tu vida.


Mike Oldfield
 
Por hoy nada más, muchas gracias por las visitas y no olvidéis compartir el blog, comentad y esas cosas. Hasta la próxima!

Twitter e Instagram: @JJPerez42




No hay comentarios:

Publicar un comentario